Ir al contenido principal

Colaboraciones

Este blog echa a andar en junio de 2021 con la misión de ofrecer unos contenidos amenos con un mínimo de calidad a la par que divulgar y concienciar sobre conservación, respeto y aprecio a la Historia escrita al ritmo del paso de un caballo, de una mula o un burro. Esa Historia que viene de la noche de los tiempos transitando en un presente que mira a los equinos como objetos de desfasado lujo  y se encamina hacia un futuro donde se empieza a olvidar lo que significaron para nuestros ancestros.

Las puertas de este humilde blog están abiertas para ser punto de encuentro de personas con el común de la historia y los equinos aportando lo que buenamente puedan para fomentar el saber colectivo con la máxima del respeto en todas sus acepciones. Colaborar en este proyecto es tan sencillo como querer compartir el conocimiento o la habilidad que cada persona tenga para crear contenidos del blog ya sea de manera habitual o puntualmente con aportaciones de imágenes, investigaciones o saberes de transmisión oral que estén en riesgo de desaparecer tales como usos, costumbres, cancioncillas, chistes, dichos o historias cotidianas vinculadas con los equinos, sin diferenciar caballos, mulares y burritos de cualquier parte del mundo. 

También desde aquí nos prestamos a colaborar con todas las entidades públicas y privadas vinculadas al mundo ecuestre y la historia así como con las autoridades en materias de difusión, concienciación, defensa y conservación de nuestro patrimonio arqueológico, natural y equino. Por ello, y por el compromiso que se adquiere con la creación del blog, habrá dos apartados fijos: Alerta Maltrato Equino y Alerta Tejolete. Ambos apartados asesorados por organismos públicos a fin de aportar a las personas que entren en el blog los conocimientos básicos y las respuestas a las preguntas más comunes en cuanto a patrimonio arqueológico y bienestar equino.

COLABORADORES HABITUALES.






COLABORADORES ESPECIALES.